Tuesday, May 21, 2019

Cinco maneras de perder el estado de residente permanente (Mica)


 ¿La residencia permanente es realmente "permanente"?


¡No! Un residente permanente legal puede perder su residencia, y es por eso que es importante solicitar la ciudadanía estadounidense tan pronto como sea elegible. A continuación se muestran las 5 formas comunes en que una persona puede perder su estatus de residente permanente.

1. Convicciones penales:

Las convicciones de ciertos delitos pueden resultar en la pérdida del estatus de residente permanente.
Según la Sección 237 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, cualquier persona que no sea no ciudadano condenado después del 30 de septiembre de 1996 por violencia doméstica, acecho, abuso infantil, negligencia infantil o abandono de niños es deportable. Las violaciones de las órdenes de protección también podrían desencadenar esta ley.
Según la Sección 237 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, cualquier persona que no sea ciudadano es deportable si ha sido condenado por:
  • Un crimen de vileza moral "CIMT" cometido dentro de los cinco (5) años de haber sido admitido en los Estados Unidos.
  • Dos o más delitos relacionados con la vileza moral, que no surgieron de un solo esquema de mala conducta.

 Muchos crímenes pueden clasificarse como crímenes que involucran depravación moral. Es importante contratar a un abogado que tenga conocimientos tanto de derecho penal como de inmigración si usted es un residente legal permanente y está acusado de un delito. Comuníquese con nuestra oficina de inmediato para una consulta gratuita si usted es un residente permanente que enfrenta cargos penales. (909) 554-3578.

2. Vivir fuera de los Estados Unidos:

Un residente permanente legal puede abandonar su estado al pasar más de 12 meses fuera de los Estados Unidos.

3. Entrega voluntaria de la mica:

El formulario I-407 se usa para abandonar voluntariamente su condición de residente permanente de los EE. UU. Si un oficial de patrulla fronteriza le pide que lo firme, no lo firme y contacte a nuestra oficina de inmediato.

4. Fraude y falsificación de información:

Mentir para obtener un beneficio de inmigración podría resultar en la pérdida del estatus de residente permanente. El fraude matrimonial es una de las formas más comunes de fraude que resulta en la pérdida de la residencia permanente.

5. No eliminar las condiciones de residencia:

Las personas con residencia permanente basado en el matrimonio o residencia permanente basada en la inversión pueden tener una tarjeta verde condicional de dos años. Deben presentar una solicitud para eliminar la condición dentro del período de 90 días antes de que caduque la tarjeta. Si no se eliminan las condiciones, se pierde el estatus de residente permanente, y la persona podría ser puesta en proceso de deportación. Llame a nuestra oficina para programar una consulta para comenzar el proceso para eliminar las condiciones de su residencia permanente.