Wednesday, November 9, 2016

Que sucederá después de que Donald Trump gano la elección presidencial?

Que significa la presidencia de Donald Trump para los inmigrantes indocumentados?  Muchos inmigrantes indocumentados temen lo que sucederá después de esta elección. Trump dijo que comenzará deportaciones y que terminará con el proceso de DACA, y esto ha causado mucha alarma en la comunidad inmigrante.  Lo que tenemos que recordar es que son muchos inmigrantes, más de 5 millones.  La mayoría no tiene récord criminal. La mayoría son personas trabajadoras, que luchan día por día para dar le a sus hijos un futuro mejor.  Unos son Dreamers, protegidos por el programa de DACA que les otorgó un permiso de trabajo, y la posibilidad de atender la universidad.  Nuestra comunidad ha luchado día con día para tener un hogar, comida para alimentarse, y un futuro seguro para sus hijos.  Y seguiremos luchando. No nos daremos por vencidos.  Son amenazas solamente, y físicamente y económicamente será imposible deportar a tantas personas.  También hay que recordar que muchos estamos luchando día con día para que las personas indocumentadas logren conseguir un estatus legal en este pais.  Los dejo en estos 5 consejos:
1. Si por alguna razón lo detiene inmigración,  no firme ningún documento sin primeramente hablar con un abogado. Pida ver a un juez.  No se le pueden negar estos derechos.
2. Si tiene DACA, puede aplicar para un permiso para salir del país para visitar a un familiar cercano que este gravemente enfermo. Al regresar, la entrada será una entra legal a los estados unidos, y será más fácil conseguir la residencia.  Este proceso se llama Advanced Parole.
3. Si su hijo o hija esta en las fuerzas armadas Americanas  (Army, Marines, Airforce,  etc.), usted califica para su residencia, aun si tiene una entrada illegal.
4. Si usted está casado con una persona en las fuerzas armadas Americanas, usted califica para su residencia,  aun si tiene una entra illegal.
5. Si usted fue víctima de un crimen violento, puede calificar para la Visa U.
Para más información sobre estos programas, llámenos al (909)554-3578.
Recuerden, no nos daremos por vencidos.
#heretostay